miércoles, 7 de octubre de 2015

MS FRIKIANOS GAMER: LA ZONA DEL FRIKIGAMER LIBRE

Inauguramos nueva sección en el blog frikiano, uno de los temas que nos faltaba, los videojuegos, pero con un acento especial, pues esta sección estará orientada a los juego de código abierto, aunque no sólo serán de licencia GPL (Licencia Pública General), abarcaremos juegos que corren en GNU/Linux, "sistema operativo" al que los iremos introduciendo (aunque nos ganemos la antipatía de Microsoft), por si no lo conocen o tienen ideas muy vagas al respecto, para que descubran las maravillas y lo hermoso del software libre. En todo caso, cabe la posibilidad que incluyamos juegos que estén disponibles para otras plataformas.
En una primera etapa, esta sección sólo tendrá fines de difusión, presentando los videojuegos, sus requerimientos y características, más adelante tal vez contemplemos la opción de profundizar más en cuanto al uso de las distribuciones mas usadas de Linux, los pasos para instalar cada juego, entre otros detalles más específicos.

UFO: ALIEN INVASION (2006)

Partimos esta sección con un juego de estrategia llamado Ufo: Alien Invasion, basado en X-COM: Ufo Defense, su estreno fue en el año 2003 y su versión más reciente (2.4) data del 2012, ambientado en un futuro donde se debe conformar un escuadrón para defender al planeta de una invasión extraterrestre, teniendo dos modos de juego, en uno se debe construir base, adquirir armas y analizar la tecnología extraterrestre, en tanto que en el otro modo se debe liderar un escuadrón para enfrentarse a los invasores. A continuación, pueden apreciar un video que permite hacerse una idea de que onda es el juego:

Los requerimientos mínimos para poder correr este juego son un procesador de 500 MHz, 512 MB en memoria RAM (recomendado) y 32 MB en video con aceleración gráfica en 3D, está disponible también en MS Windows, AmigaOS 4, Mac OS X y Android, pero la ventaja comparativa que posee Linux es la posibilidad de personalizar el juego ya que se trata de un videojuego de código abierto (aunque incluye algo de código privativo), buscando información de como hacerlo en alguna comunidad linuxera o experimentando con el editor UFORadiant (dependiendo de la distribución, también está disponible para Windows).

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