Avanzando a los 80's con el cine lovecraftiano en esta tercera entrega, los nombres de Brian Yuzna, Stuart Gordon y Jeffrey Combs se harán habituales a partir de esta década, al igual que aumentarán de aquí en adelante las producciones inspiradas en relatos lovecraftianos significativamente (en cantidad más no en calidad):
Las películas escogidas para este tercer compacto fueron:
- Re-Animator (1985): Clásico del gore ochentero, donde aparece el trío Combs-Gordon-Yuzna, aunque sea en tono de comedia es una ley verla para los fanáticos de Lovecraft, aquí Herbert West vuelve desde europa, donde alguna relación tuvo con el terrible suceso que significó la muerte del doctor Gruber, integrado a la clase del dr. Hill, pronto surgirán las asperezas entre ambos, aunque peores predicamentos le traerán sus experimentos reanimando cadáveres.
- From Beyond (1986): También conocida como Re-Sonator, no tan buena como Re-Animator, no deja de ser un buen trabajo del trío Combs-Gordon-Yuzna, aunque el relato en que se basa se desarrolle en la introducción, además tiene algo que hace recordar a "La Mosca" de Cronenberg, un experimento del dr. Pretorius y su ayudante Tillinghast se sale de control y el científico pasa a una mosntruosa dimensión, intentando demostrar la validez de sus experimentos y su sanidad mental Tillinghast empeorará aun más las cosas debido a la persistencia de ka dr. McMichaels.
- The Curse (1987): Aunque con una estética media amateur, no deja de ser entretenida esta adaptación de "The Colour Out of Space", bastante más apegada a la historia original en comparación a la película revisada en el primer compacto, la trama va sobre una supuesta familia granjera ideal, con un padre de familia sumamente religioso, sin embargo, éste no sospecha que su esposa le es infiel y tampoco espera que una noche un meteorito cae en sus terrenos y al poco tiempo, una sustancia que brotó del pedazo de roca espacial altera el agua lo que progresivamente va generando una mutación en vegetales, como también en los animales, tornándolos más agresivos, sin que los granjeros sospechen que son los siguientes en la lista.
- Bride of the Re-Animator (1990): ¿Herbert Westenstein? Saliéndose por poquito de la década con esta continuación de Re-Animator, aunque tiene más aroma a Frankenstein que al relato de Lovecraft. Tampoco alcanza el nivel de Re-Animator, pero se deja ver, además que en el final tiene algo que recuerda a Society, una película anterior de Yuzna, acá West y Cain logran sobrevivir al desastre anterior, pero el doctor reanimador se ha ganado un nuevo enemigo, un detective que le guarda rencor, además que al contrario de lo que West cree, no se deshizo del todo del dr. Hill y la continuación de sus experimentos intentando recrear a la novia de Cain al parecer podrían generar aun más problemas.
- Como bonus extra se incluyeron segmentos de dos antologías más una serie de dibujos animados:
- Creepshow (1982): La adaptación de escrito de Stephen King en el que se aprecia cierto grado de inspiración en "The Colour Out of Space", donde el propio King interpreta a una especie de Cletus (el de los flojos colmillos) en cuyos terrenos cae un meteorito que lo sume en el disfortunio.
- Pulsepounders (1988): Película que tardó más de diez años en estrenarse, dónde en uno de sus segmentos se adapta "The Evil Clergyman" con la actuación de Jeffrey Combs y Bárbara Crampton (se me había olvidado lo rica que era), en el que una joven va a visitar la habitación de su fallecido amante, un sacerdote, pero para su sorpresa, aparece vivito y coleando.
- The Real Ghost Busters: El compacto finaliza con un último extra, extractos de un capítulo de la serie animada "Los Cazafantasmas" dónde aparece Cthulhu y el grupo anti espectros debe impedir su resurgimiento.
Que lo disfruten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario