Y llegamos al último día y la última entrada del 2019, tal cual como hemos despedido los últimos años lo hacemos con una frikiana adicción para la noche de año nuevo, donde la temática de las películas escogida será fiestas random donde la sangre correrá. Partimos con una celebración de halloween en un caserón abandonado auspiciada por una fraternidad universitaria, sin importar que esté cargada de oscuras leyendas, especialmente la presencia de un fantasma, quien se manifestará, pero para armar su propio y sangriento bacilón.
Continuamos con una película relativamente más reciente y va en clave de antología con cuatro historias entrelazadas, teniendo en común el precio a pagar por romper las reglas del Samhain (Halloween), donde tenemos a un tipo que al parecer llegando la festividad se le zafan varios tornillos y se convierte en un asesino que aniquila a quien se le atraviese en el camino, una universitaria que reserva su virginidad al hombre indicado, una oscura leyenda sobre ocho niños que habrían muerto en un autobus y un anciano que odia el Halloween sin sospechar que es una celebración con la que no se juega. Seguimos en la década del 2000 con el "remake-uela" de un clásico slasher de los '80, donde transcurridos unos años tras la masacre, el dueño de la mina donde ocurrieron los hechos de sangre, vuelve al pueblo con la idea de volverla a explotar, a pesar de que tendrá desde un comienzo la oposición de toda la gente del lugar, pero eso no será lo peor, pues el minero asesino, Harry Warden, vuelve con su oleada de crímenes al acercarse la fecha de san Valentín, a pesar de que se tenía la seguridad que estaba muerto y enterrado. Continuamos con la secuela de Cabin Fever, donde otra localidad se ve afectada por el fatal virus sin que nadie se percate a tiempo, justo cuando los adolescentes del pueblo se preparan para celebrar su baile de graduación, el contagio no tendrá piedad, pero en esta ocasión fuerzas especiales se desplegará para frenar la expansión de la enfermedad de un modo poco amable con la gente del lugar. Completamos esta maratón de películas continuando con los bailes de graduación, pero se trata de un clasicón, adaptación de una novela de Stephen King dirigida por Brian de Palma ... si, es Carrie, la historia de una desafortunada adolescente hija de una irracional fanática religiosa y poseedora de habilidades telequinéticas, vive bajo el yugo de su dominante madre, aislada del resto del mundo y de la vida, cuando la pubertad la sorprende literalmente, pues reaccionó con pánico al experimentar su primer periodo menstrual, al sufrir crueles bromas por parte de sus compañeras, la "medicina" fue peor que la "enfermedad", pues la maestra de gimnasia genera un odio hacia Carrie al dejar sin baile a quienes se burlaron de ella, una de ellas decide vengarse de la forma más cruel posible arreglando las votaciones para que Carrie saliese como reina y humillarla frente a todos, sin contar que Carrie no es ella cuando se enoja ... bueno, eso era de Hulk, pero también corre para Carrie, nos vemos el 2020 con quienes sobrevivan al año nuevo.
PD: No podíamos despedir el año con al menos una película relacionada con el año nuevo, la cinta seleccionada va sobre un grupo de jóvenes que por alguna razón van a dar a un hotel ubicado en una isla, lugar que se encuentra maldito, pues está condenado a repetir los sucesos ocurridos en el lugar la noche de año nuevo de 1959.
KILLER PARTY (1986)
TRICK OR TREAT (2007)
MY BLOODY VALENTINE (2009)
PD: Para carga del reproductor el hosting obliga a desactivar (pausar mejor) adblock, aunque podría bastar con deshabilitar la protección para conexiones no seguras.
CABIN FEVER 2: SPRING FEVER (2009)
CARRIE (1976)
BLOODY NEW YEAR (1987)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario