Y tal cual como adelantamos la semana pasada, para hoy saltamos del entorno DOS al entorno de las ventanas gráficas, es decir, MS Windows, pero corriendo sobre un S.O. GNU/Linux mediante la aplicación WINE que revisamos anteriormente, el juego con el que partimos es nada más y nada menos que Diablo, un rpg de Blizzard que la rompió a mediados de los '90 cuando Windows 95 era la versión para pc de escritorio que comercializaba Microsoft, donde ña calidad gráfica de los juegos para Windows marcaban una gran brecha con los videojuegos para DOS, contando con tres personajes para elegir (guerrero, pícara y hechicero), partiendo la aventura en la ciudad de Tristam, azotado por un ente maligno conocido como Diablo que secuestró al príncipe del reino, donde el personaje escogido acepta la misión de enfrentar y derrotar al mal que atormenta el lugar. El juego cuenta con un menú mediante el cual se pueden acceder a todas las opciones, según se va avanzando se van ganando puntos que permiten aumentar las habilidades, que deben ser potenciadas según el personaje, se pueden comprar y vender objetos, el control principal es el ratón (mouse o mousepad), los requerimientos son un procesador pentium de 60 MHz y 8 MB en memoria RAM, Direct 3D para renderizado de gráfico, que desde luego no está disponible en entornos GNU/Linux, al no ser compatible con OpenGL se debe configurar en WINE para que utilice GDI en su reemplazo.
A continuación les dejamos dos videos, en el primero les mostramos los procesos de descarga, instalación, configuración y jugabilidad de Diablo y en el segundo video los mismos procesos para su expansión no oficial Hellfire.
PD: En un esfuerzo extraordinario, a partir de hoy incluiremos pruebas de fullscreen para los videojuegos revisionados, tendrán sus limitaciones, pues grabaremos los testeos mediante escritorio remoto (vnc), las tarjetas gráficas son todas integradas (intel, radeon y nvidia) y más bien viejitas.
A continuación les dejamos dos videos, en el primero les mostramos los procesos de descarga, instalación, configuración y jugabilidad de Diablo y en el segundo video los mismos procesos para su expansión no oficial Hellfire.
PD: En un esfuerzo extraordinario, a partir de hoy incluiremos pruebas de fullscreen para los videojuegos revisionados, tendrán sus limitaciones, pues grabaremos los testeos mediante escritorio remoto (vnc), las tarjetas gráficas son todas integradas (intel, radeon y nvidia) y más bien viejitas.
DIABLO (1996)
DIABLO
HELLFIRE
FULLSCREEN TEST
Librerías necesarias para gráficos: descarga aquí, se deben copiar en la carpeta de instalación del videojuego.
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