miércoles, 27 de mayo de 2020

LA FRIKITECA 204

Y completamos otro mes con otro mito moderno que posee tintes conspirativos, la publicidad subliminal, ¿mito en qué sentido?, pues de que existe ... existe, es decir, agencias publicitarias han realizado avisos apelando a aquel truco, el mito entra al momento de demostrar científicamente su verdadera efectividad, sin embargo, su supuesta eficacia suele ser asumida como una verdad incontestable. En el siguiente podcast de youtube se describe a grandes rasgos en que consiste la publicidad subliminal, debiendo hacer un alcance, en el video se hace referencia al experimento realizado con la película Picnic en 1957 por el padre la publicidad subliminal, James Vicary, quien presentó resultados espectaculares a la prensa de la época afirmando haber tenido un éxito rotundo, sin embargo, tras ser objeto de investigaciones, se descubrió que el teatro en el que supuestamente se realizó el experimento subliminal no poseía la capacidad de espectadores presentada por Vicary, la administración del local desconoció la realización de las funciones en las que se habrían realizado el experimento, más tarde, a Vicary se le ordenó repetir el experimento por parte de la FCC y no logró replicar sus resultados, finalmente, en 1962, Vicary admitió en una entrevista haber exagerado los resultados del experimento para lograr la patente del dispositivo que permitía incrustar mensajes subliminales, en definitiva, otros como Hal Becker o Wilson Bryan Key monetizaron con la idea de la publicidad subliminal, mientras Vicary se perdió en el olvido:

¿FUNCIONA LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL?

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