MS Frikianos, comunidad dedicada al cine de culto con los mutantes más bizarros de la red.
DISCLAIMER: Todo el contenido facilitado en este blog pertenece a terceros y se encuentra alojado en sitios externos, los cuales no guardan relación con los responsables de este espacio.
Por otro año más tendremos nuestro especial de fiestas patrias, para brindarles un panorama alternativo, dado que el covid aún no permite carretear a destajo y para compensar la nostalgia por la resaca crónica, para hoy les reservamos una maratón de películas de terror chilenas, sin olvidar que más de una genera polémica en cuanto a sus merecimientos para ser considerada como terror, el solo hecho que participen actores de telenovelas las hace terroríficas.
Partimos con un mediometraje que ha pasado más de una vez por este blog, posiblemente la primera producción chilena de terror contemporáneo, dirigida por Ricardo Harrington, es una libre adaptación de un relato de H.P. Lovecraft, en la que un periodista se dirige a Chiloé intentando develar las causas de la muerte de un amigo suyo, quien estaba investigando al pintor Richard Pickman. Continuamos con el principal exponente del cine de terror criollo y su ópera prima, o sea, Jorge Olguín y su Ángel Negro, que va sobre un grupo de amigos, quienes comienzan a ser asesinados uno a uno y el motivo parece estar relacionado con un trágico hecho que vivieron en el liceo. Seguimos con una antología que de terror como tal no es, pero la historia del "gato satánico" amerita que la incluyamos, va sobre una serie de historias que tienen en común partes de un cadáver descuartizado que los protagonistas de cada historia van encontrando por diversas razones, con variopintas consecuencias. La siguiente película, dirigida por Jorge Hidalgo, va sobre un grupo de estudiantes de medicina, quienes son internos en un viejo hospital, lugar en el que comienzan a sentirse acechados por una misteriosa presencia. La siguiente... película... justifica su inclusión solo por dos razones, Luciana Echeverría e Ingrid Cruz, por lo demás estarían en todo su derecho a putearnos por compartir este film de Pablo Illanes, mejor ésta que Baby Shower, la trama va sobre un agilao con sueños de director de cine que trabaja en un videoclub, mientras se esfuerza en sacar su primera realización se desata una epidemia de... ¿zombies?. Seguimos con otra de Jorge Olguín, que va sobre dos hermanas contratadas como guías para un proyecto de construcción de una represa, los problemas surgen cuando fuerzas de la naturaleza parecen oponerse a la concreción de la obra. Seguimos con una película dirigida por Lucio Rojas, que va sobre un grupo de amigos que se van de mambo en plan excursionista, lo que no esperaban era ser secuestrados por unos sádicos lugareños que al parecer están a las órdenes de alguien más. Se nos viene otra de Lucio Rojas, con Daniel Antivilo actuando en ella ya vale la pena, la historia va sobre un grupo de amigas que deciden pasar tiempo de calidad en un lugar apartado, todo parece genial hasta que se encuentran con un par de sujetos cuyo concepto de diversión es bastante retorcido. Completamos esta maratón con la película de Jorge Olguín que nos faltó en el especial de diciembre pasado, presuntamente inspirada en sucesos reales, va sobre un agente de la ley, quien en cumplimiento de su deber acude a una llamada que lo lleva a internarse en un inmueble en el que ocurren sucesos inexplicables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario