Volvió el anime a los compactos, con el trigésimo cuarto dedicado a la segunda parte de samurais y ninjas:
Estaba pendiente y se salda la deuda, con una selección de animes que seguramente todos conocen y han visto, pero que valen la pena recordar:
- The Hakkenden (1990): En trece ovas se relata la saga de los perros guerreros, reencarnaciones de los hijos de una unión antinatural entre la hija de un señor feudal y su perro, una de las historias más extrañas y atrapantes que se puede encontrar, además de utilizar un estilo de dibujo diferente al que reina en la animación japonesa.
- The Black Lion (1992): Historia que fusiona al Japón medieval con la ciencia ficción, en medio de una guerra en la que un señor ambiciona unificar la isla bajo su mando, el asesino de ninjas, un invensible guerrero desequilibra la lucha, forzando la unión de los mejores guerreros con el fin de acabar con él. El nombre de Go Nagai ahorra cualquier comentario extra, ¿cierto?
- Ninja Scroll (1993): Una peste oculta el sospechoso actuar de un grupo de guerreros con poderes sobrenaturales, que al parecer están al servicio de un misterioso señor, un pequeño clan decide investigar lo sucedido y terminan siendo masacrados por uno de esos poderosos guerreros. En ronin Jubei logra salvar a Kagero, la única sobreviviente de la masacre, acción que inevitablemente lo enfrentará al resto de los poderosos guerreros y a su señor. Con decir Yoshiaki Kawajiri basta para ahorrarse cualquier tipo de comentario, además que este anime si que lo han visto todos y lo conocen de sobra.
- Ninja Resurrection: Hells Spawn (1997): Dividida en dos ovas (también hay una película), narra la historia del enfrentamiento entre la dinastía Tokuwaga y un grupo de cristianos, que tras ser derrotados, se aferran a un profecía que promete la vuelta del salvador. En una de las tantas persecuciones del ejercito de los Tokuwaga, la profecía parece cumplirse, pero hay ciertos interesados en que el salvador de los cristianos se incline hacia el mal en lugar del bien. En general, este anime no goza de buenas críticas, hasta es acusado de ser una burda copia de otros animes, pero hay carnageo y el chocolate fluye, con eso basta.
Hay más animes sobre el tema, pero por ahora aquí queda.
Para el siguiente compacto, que tal vez se retrase su resto, se continuará con la animación, pero de otro estilo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario