Por noveno año tendremos semana Satán en el blog frikiano y en esta ocasión será con maratones por partida triple, partiendo hoy con una temática medianamente común, películas sobre sectas ocultistas.
Dado que actualmente los viernes los dedicamos al cine noir, partimos con una película de ese estilo, va sobre una mujer que viaja a una gran ciudad para saber que ha sucedido con su hermana, cuyo paradero es desconocido, su investigación la lleva a sospechar que una secta satánica está relacionada con su desaparición. Seguimos con una cinta clásica que cuenta con Karloff y Lugosi, la trama trata sobre un joven matrimonio en plena luna de miel por Hungría, que debido a un imprevisto deben pasar la noche en un castillo habitado por un curioso anfitrión, quien secretamente es un satanista. Seguimos con Karloff, encarnando a un militar estricto a cargo de un destacamento en una isla griega, lugar en el que al parecer se ha desatado una plaga, pero que en realidad se trataría del resurgimiento de una antigua deidad pagana. Nos pegamos un salto hasta la década del '70 con un telefilm que extrañamente no habíamos compartido antes en este blog, va sobre una muchacha que ingresa en una exclusiva escuela privada para señoritas ocultando que su verdadera intención es descubrir como murió su hermana en aquel lugar, enterándose que allí opera una secta satanista. Continuamos con una película que va sobre un brujo que intenta apoderarse de un libro maldito, teniendo la habilidad junto a sus seguidores de derretir a quien se interponga en su camino. Ahora se viene una rareza, va sobre un adolescente que huye de su casa debido a las continuas burlas y desprecios debido a su escasa masculinidad, por el camino un grupo de borrachos le hacen zumbar el ojete, su suerte parece cambiar cuando es recogido por una secta en apariencias bondadosa, quienes se tornan hostiles tras percibir las tendencias sexuales del muchacho. Completamos esta primera sobredosis de blasfemias con una joya que ya compartimos con anterioridad en otra maratón, en la que coincidieron Peter Cushing y Donald Pleasence cuya trama va sobre un sacerdote que intenta acabar con un culto dedicado a los sacrificios humanos a una deidad pagana.
Extraordinariamente agregamos una octava película, dirigida por Wes Craven y "basada" en una experiencia "real", retrata las vivencia de un antropólogo al investigar la verdad sobre el Vudú en Haití, ¿y qué tiene de satánico?, en general el Vudú es tratado como algo maligno en el cine de terror, en gran parte por la visión negativa hacia esta religión por parte del fundamentalismo cristiano norteamericano, no descartando motivaciones racistas para ese prejuicio.
THE SEVENTH VICTIM (1943)
THE BLACK CAT (1934)
ISLE OF THE DEAD (1945)
SATAN'S SCHOOL FOR GIRLS (1973)
THE DEVIL'S RAIN (1975)
SATAN'S CHILDREN (1975)
THE DEVIL'S MEN aka LAND OF THE MINOTAUR (1976)
THE SERPENT AND THE RAINBOW (1988)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario