Y finalizamos otra edición de la semana Satán con una maratón dominical, como en los viejos tiempos de este blog, para hoy la temática escogida son los demonios y seres del averno cuando se manifiestan entre nosotros.
Partimos con la historia de un matrimonio, que socorre a una mujer embarazada, la que desaparece tras el parto, por lo que se ven forzados a adoptar a la criatura, cuya presencia coincide con la muerte de sus propios hijos en lo que parecen asesinatos. Seguimos con una mujer, interpretada por Samatha Eggar, quien viaja a México, donde su marido intenta reabrir una mina, una vez allí se entera de que los trabajadores se resisten a trabajar a causa de una antigua maldición, a pesar de todo los trabajos se retoman, encontrando una mano cercenada en el interior, que al parecer pertenecería a un ente maligno. Continuamos con una trama que se desarrolla en una escuela secundaria, donde uno de sus alumnos, a pesar de su apariencia humana, es Satanás en persona, sin embargo, la humanidad no está a su merced, pues dos arcángeles también están ahí para neutralizarlo. La película que viene a continuación va sobre un reverendo, quien es expulsado de un pueblo junto con sus seguidores debido a que fue acusado de adulterio, al atravesar un bosque, el grupo comienza a ser acosado por un antiguo espíritu que de benigno nada tiene. La penúltima película de esta maratón parte con un erudito quien estudia una maldición de alrededor de 300 años que carga el pueblo de Devonsville y que se relaciona con una bruja, en paralelo tres mujeres llegan al pueblo, no siendo bien recibidas por los hombre del pueblo debido a sus carácteres, sin sospechar que una de ellas es la reencarnación de la bruja. Finalizamos esta edición de la semana Satán con un clásico de la serie B tirando para el cine Z, se trata de Demon Wind, cuya trama va sobre un agila'o que decide volver a la granja de sus abuelos, para descubrir las causas de la muerte de ambos, acompañado por sus amigos, una vez en el lugar perciben extraños sucesos, a pesar del ambiente hostil, no pueden huir al ser rodeados por entes malignos, viéndose forzados a refugiarse en la choza de sus abuelos, donde deberán resistir o morir.
Agregamos una película extra a esta maratón, pues es un clasicón de estas fechas y no la teníamos en el blog, hablamos de The Killing of Satan, peliculón filipino donde Lando San Miguel debe enfrentar a las fuerzas del mal.
THE GODSEND (1980)
DEMONOID (1981)
FEAR NO EVIL (1981)
EYES OF FIRE (1983)
THE DEVONSVILLE TERROR (1983)
THE POWER (1984)
DEMON WIND (1990)
LUMABAN KA, SATANAS aka THE KILLING OF SATAN (1983)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario