El cuadragésimo compacto frikiano inicia un ciclo inspirado en una fecha especial para la cristiandad que se conmemora entre marzo y abril y que igual guarda cierta relación con diciembre, ojo que no hay error en el título:
Pues como ya nos conocen, cada vez que se acerca la fecha en la que se conmemora la Pascua de Resurrección (en mayúsculas por si las moscas), en MS Frikianos aprovechamos para dar comienzo a un ciclo dedicado a películas sobre seres de las tinieblas, brujería y muertos vivientes, justo en esta revisión de los compactos frikianos no coincidió (pero en el póngale play siempre estamos precisos). A diferencia de otros ciclos, iremos retrocediendo en el tiempo, comenzado con películas de la era del videoclub, producciones de finales de los '80, cual más "mala" que la otra, con entes infernales para la risa, argumentos inexistentes, maquillajes vergonzosos, tal vez el miedo pueda estar ausente, pero las carcajadas están aseguradas:
- The Unholy (1988): La más digna del compacto, tiene su onda y se deja ver, aunque la trama avance muy lenta por momentos, tiene cositas rescatables como la atmósfera, y otras memorablemente malas como las criaturas infernales. Trata de una parroquia en la que el demonio Desiderius se ha aposentado, tomando la vida de dos sacerdotes, tras sobrevivir a una caída de 17 pisos, el padre Michael parece ser el indicado para expulsar a aquel ente maligno de la casa de Dios. Hace años solían pasarla por el Space, nota aparte, si las demonias son así, donde me inscribo, porque la lección de deja este film es que es rico pecar.
- Le Porte Dell'Inferno (1989): En MS Frikianos queremos harto a Umberto Lenzi, pero acá hemos revisado weas malas y esto, prácticamente no pasa nada en toda la película y el suspenso no está muy bien manejado, de hecho ésta debió ser el bonus track, porque costó bastante rescatar escenas para completar los cinco minutos y medio de review. ¿De qué va?, un grupo de espeleólogos apoyan a un compañero que intenta batir el récord de permanencia en una caverna subterránea (es idea mía o es de las weás más weonas), todo marcha bien hasta que se pierde la comunicación, al descender para ayudar a su amigo descubren que unos monjes medievales que 700 años atrás fueron condenados por satanismo aun merodean por los túneles y los acechan para asesinarlos, ya que según una profecía, tras 700 años esos monjes debían sacrificar a 7 herejes para ser libres y al estar el grupo compuesto por evangélicos, testigos de Jehová, ateos y judíos, a los ojos de los monjes son herejes y las víctimas perfectas (yipe!). Háganse un favor y no la vean, se cayó feo el gran Umberto.
- Hellgate (1989): Es una comedia y así hay que tomarla, porque de otra forma no funciona, partiendo de la leyenda urbana de la mina que hace dedo por la carretera, el gil que la lleva le presta la chaqueta y al día siguiente descubre que está muerta, pero la historia se convierte en un caos decorado con defectos especiales y maquillajes hilarantes, con una dirección tan mala que todas las escenas de "acción" están en cámara lenta. Trata sobre un grupo de amigos que arrienda una cabaña para jugar al mete-saca, pero uno de ellos se atrasa y en el camino conoce a una extraña joven, que parece ser la misma de un mito urbano, tras ser revivida por su padre gracias a un misterioso cristal "multiuso", una muchacha que atrae a conductores para llevarlos a su muerte en un parque de diversiones llamado Hellgate, una mierda de película, pero entretenida exceptuando por un bache en la mitad que se hace eterno.
- Demon Wind (1990): ¿Quieren una mala copia de Evil Dead?, servidos, pues es el mejor apelativo que le cabe a Demon Wind, actuaciones pésimas, guión absurdo y efectos especiales malísimos y su escena "shegó tamy la de las uñas postizas" ultra chanta, pero divertida a más no poder. Trata sobre un agilao que busca develar lo que le sucedió a su familia y para ello viaja con un grupo de amigos a una antigua granja familiar, descubriendo que sus abuelos practicaban la brujería, por lo que la granja quedó rodeada de muertos vivientes a las órdenes de un ente maligno, que en apariencias es prácticamente invencible.
- El bonus track de este compacto es la película Catacombs (también llamada tramposamente como The Curse IV, porque nada tiene que ver con la saga The Curse), no tiene gore y envejeció mal por lo que ya no asusta a nadie, pero tiene una escena memorable de un crucifijo de tamaño natural y eso la hace merecedora de formar parte de este compacto, de hecho alguna vez la dieron por el Mega, algún connotado católico tal vez reclamó, porque nunca más la volvieron a dar. Trata sobre un antiguo ser inmundo que fue atrapado en una abadía durante el siglo XVII, que logra liberarse en la época actual, echándose a cuanto cura se le atraviese a modo de venganza, coincidiendo con la visita de una mina a la abadía, por lo que el cura amargo del lugar la culpará de todo. Para los interesados, estaba en disco laser, pero hace poco la Scream Factory la sacó en dvd junto con Troll 3, Dungeonmaster y Cellar Dweller.
Este compacto se atrasó un poco por motivos de fuerza mayor e imponderables, trataremos de tener el siguiente para el fin de semana en la medida de lo posible, con la misma temática, pero con películas de la década del '70, tratando de mejorar un poco la calidad, aunque acá también disfrutamos el mentorismo crónico.
Ojo, no se pretende ofender la fe ni la susceptibilidad de nadie, si alguien sintiese que sus creencias son agraviadas, si tiene la suficiente altura de mira se dará cuenta que no es así.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario