En el cuadragésimo quinto compacto frikiano que continua con el ciclo sobre el gótico italiano, por diversos motivos costó pero salió:
En esta ocasión es el cine en blanco y negro el que prima, tal vez el presupuesto no alcanzaba para technicolor. Es posible que la calidad de las películas en blanco negro de esta selección sea cuestionable, pero la maravillosa película en colores de Mario Bava (La Frusta y el Corpo) compensa cualquier cosa, que perfectamente podría estar al nivel de La Máscara del Demonio. Un mad doctor entero crazy, dos vampiros que pueden provocar risa, tímidas tentativas de exploit y una genial película de un maestro como Bava forman parte de este compacto:
- Seddok, L'erede di Satana [Atom Age Vampire] (1960): A pesar de ese horrendo nombre en inglés, la película para nada es despreciable, tiene sus patinazos previo al descenlace (de un momento a otro los ineptos policías se convierten en genios de la investigación), pero en general está bien desarrollada a pesar de lo extenso de su duración, eso si, fuera del mad doctor de gótico tiene poco. El profesor Levin trabaja secretamente en una cura para la degeneración celular en base a la radiación atómica, las incurables cicatrices de la bailarina Jeanette Moreneau, de quien Levin está enamorado parecen ser el reto indicado para probar su fórmula, pero los resultados no son permanentes, por lo que Levin decide convertirse en un monstruo ingiriendo una fórmula mutagénica para asesinar mujeres con el fin de extraerles tejidos para preservar la belleza de Jeanette.
- L'ultima Preda del Vampiro [The Playgirls and the Vampire] (1960): Por lejos, la película más baja de esta selección, pero increíblemente la versión italiana es casi imposible de conseguir y la versión en inglés online tiene restricciones regionales de reproducción (sólo en USA), ¿por qué?, no se entiende porque está muy por lejos de ser una gran película, no pasa de un tibio intento de exploitation demasiado inocente para calificarlo de tal. De qué trata, el bus de un grupo de bailarinas queda atascado en medio del camino debiendo ampararse en un aislado castillo. Tras ser advertidas por el dueño de no merodear por la noches, una de las jóvenes desobedece y aparece muerta al día siguiente, tras lo cual una serie de extraños sucesos parecen indicar que ese castillo oculta un siniestro y colmilludo secreto. Está demás advertir que las actuaciones son regularcitas y ni hablar del final donde los defectos afloran, o sea, hay que puro verla.
- L'amante del Vampiro [The Vampire and the Ballerina] (1960): No es tan mala como parece al principio, aunque los efectos dejan algo que desear y el vampiro causa un poco de risa. La acción se desarrolla en un pueblo que colinda con un bosque, en medio del cual hay un castillo supuestamente deshabitado, sin embargo, los lugareños creen que un vampiro ataca a las doncellas en noches de luna llena, aunque algunas personas no dan crédito a esa historia, un grupo de bailarinas de ballet descubrirán que algunos mitos pueden ser ciertos, luego que un par de ellas visitaran el castillo.
- La Frusta e il Corpo (1963): Un deber para el fanático del cine clásico y del cine gótico, protagonizada por Daliah Lavi (nombre que debiera sonarles familiar a los seguidores de PlanetaFreak.cl), con el gran Christopher Lee y bajo la dirección del genio Mario Bava, es simplemente una obra de arte del cine italiano. Kurt (Christopher Lee), una especie de hijo pródigo, vuelve al hogar al saber de la boda de su hermano con Nevenka (Daliah Lavi), que en el pasado fue su prometida, aunque su verdadera intención es recuperar la herencia que su padre le quitó. A lo más uncle Frank, Kurt le pellizca la uva a su hermano previo a la boda, pues él sabía que a Nevenka le gustaban el sadomaso, ella gustaba de ser latigada. Kurt es asesinado en circunstancias misteriosas, tras los funerales, Nevenka comienza a percibir su presencia y comienza a creer que su espíritu la acosa desde el más allá.
Estamos teniendo problemas para sacar semanalmente un compacto y ni hablar de encontrar links para verla online (subtituladas o dobladas), pero a medida de nuestras posibilidades trataremos de compartirles lo más que se pueda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario